viernes, 27 de marzo de 2009

Artista e imagen


Según las últimas tendencias el "item" imagen es una de las cosas importante a evaluar a la hora de calificar a un artista. Si bien durante los años '60, cuando la publicidad y los medios de comunicación comenzaron a formar parte del cotidiano de manera fulgurante y los artistas se vieron obligados a "armar su personaje" para ser fotografiados y multiplicados, en los últimos años la tendencia es creciente. A tal punto que muchas veces la construcción de ese personaje es casi más importante que el artista, ya que gracias a ella consigue más centímetros de promosión, mejores sponsors y entra más facilmente en la maquinaria comercial. Nadie puede ser ingenuo a la hora de reconocer que en el capitalismo, sistema que aunque imperfecto, domina a gran parte del planeta, el tema del comercio del arte no se puede cuestionar. Lo que me parece importante para señalar es en relación a las generaciones que se están formando: esto puede ser un arma de doble filo. Lo importante es descubrir dentro del mundo personal lo que tengo para decir, el resultado siempre es posterior. Por más que el imperativo cultural señale que más vendo, más soy. Cuidar el producto es también pensar solo en él. La imagen personal se puede utilizar, siempre que no trague al artista.

1 comentario:

Aranosky dijo...

Muy bueno Majo!!!! Como todo, como siempre, ARTE y COMPROMISO!!!! Un ejemplo!!! Si!!!

Besotes mil!!!

El mio esta abandonado lo voy a ir actualizando!!!