miércoles, 28 de abril de 2010

La Ley de la Igualdad

La Federación Argentina LGBT convoca, junto con el Instituto Nacional contra la Discriminación, a la Conferencia de Prensa por la Ley de la Igualdad. La misma se desarrollará en al Hotel Bahuen, Callao 360 a las 10 de la mañana del día miércoles 28 de abril, a pocas horas de comenzar el tratamiento de la ley de matrimonio para todas y todos.
La Conferencia pretende dar comienzo a un día histórico en materia de derechos humanos en la Argentina y América Latina. Por primera vez, se debatirá en un parlamento nacional el derecho al matrimonio para parejas del mismo sexo en la región.
Convocamos a los medios de comunicación y a los/as referentes de la cultura, el arte, los medios de comunicación, los movimientos sociales y la política, a acompañarnos en esta conferencia de prensa.
“Hoy es un día muy importante para lesbianas, gays, bisexuales y trans. Y también es un día muy importante para todos los argentinos y argentinas. Hoy nuestro país da un gran paso hacia la Igualdad de derechos, la libertad, la justicia y la democracia. Este día quedará en la historia, así como quedarán en la historia quienes contribuyan con este gran logro y quienes se opongan a la Igualdad ante la Ley. Haber llegado hasta acá es motivo suficiente de celebración. La Ley de la Igualdad ya tiene consenso social, y hoy la están debatiendo los representantes del pueblo. Estamos convencidos/as de que cumplirán con su voluntad como en los ya cuatro fallos a favor del matrimonio para todas y todos, harán justicia”, expresó María Rachid, Presidenta de la Federación Argentina LGBT. “Lo importante de esta ley es que es para todas y todos. Una vez aprobada, no será necesario recurrir a la justicia para acceder a la igualdad jurídica en cualquier ciudad o provincia del país”, continuo.
“La ley que permitirá el Matrimonio a todas las parejas, sin ningún tipo de discriminación, constituye la transformación social más importante en años y va a terminar con décadas de discriminación institucionalizada hacia lesbianas, gays, bisexuales y trans en nuestro país. Así como a fines del siglo XIX la Ley de Matrimonio Civil transformó profundamente nuestra sociedad, y la Ley de Divorcio vincular amplió las libertades de todas las parejas, esta iniciativa será un punto de inflexión en la construcción de una sociedad más plural, democrática y diversa”, expresó Esteban Paulón, Secretario General de la Federación Argentina LGBT. “Los efectos de esta iniciativa van mucho más allá de un paquete de derechos específicos. Va al corazón de la desigualdad y termina con años de exclusión y humillación. Argentina será pronto un país mucho mejor” agregó. 

No hay comentarios: