miércoles, 16 de febrero de 2011

La mujer del alergista según Alternativa teatral

Opiniones del público sobre El cuento de la mujer del alergista
 
10/02/2011 - 20:02:43 - Carolina
La pieza tiene algunos aspectos muy destacables, que si se redujera en algunos minutos, se podrían valorar mejor. Gabin fabulosa, aunque demasiado repetitivo y sobreabundantemente escatológico su personaje. Busnelli un manejo de escena increible. El personaje del portero mas alla de que actoralmente está bueno, poco creible la situación que se genera con su intervención. El "menage a trois" algo fuera de lugar e inncesario, como asi tambien mostrar el corpiño rojo...

01/02/2011 - 00:02:54 - Marcelo C.
La obra tiene muchisimos problemas para sobrellevar las dos horas de duracion.
Es obviamente, esas obras que en el off Broadqay han dado que hablar pero nada llama demasiado la atención porque todo lo que plantea "El cuento ...." ya ha sido visto. La visita inesperada que irrumpe en la vida gris de estos personajes a la deriva, para "cambiarles" la vida es un cuento que ya ha sido contado de diversas maneras.
De todos modos, por algunos logros enormes en el elenco, sobre todo María Jose Gabin que está excelente, y la puesta de Ciurlanti, vale la pena verla, pero está bastante lejos de lo que yo esperaba. Mirta Busnelli, una capocómica y con un dominio de la comedia como pocos, lamentablemente repite un poco sus trabajos anteriores. Le encontré muchos "tics" de "HAsta que la muerte los separe" una obra mucho mas interesante que vi el año pasado en el Konex, al menos, tenia mas riesgo estetico y un guión mas jugado.

29/01/2011 - 14:01:22 - Marcos
Lamento disentir: la obra está mal adaptada, los chistes en general sobre la cultura neoyorquina dejan a más de uno afuera, y quedan en el libro unos cuantos cabos. Pero lo más criticable es la falta de ritmo que hace que la duración llegue a ¡Dos horas! Mirta Busnelli en este caso, aburre; el personaje de Gabín (gran actriz) se regodea en la escatología, Slipak desaprovechado, Ugo correcto y Barbarrossa ajustadísima. Pero la dirección los deja a la deriva. Veía a Ugo y automáticamente pensé en "Agosto",pieza en la que también él trabajó... Años luz de esta obra.

23/01/2011 - 11:01:16 - Ignacio Ponzoni
Obra de humor negro entretenida y con una excelente labor actoral de todo el elenco. En particular, se destaca la actuación de Gabin por su contribución constante al sostenimiento del humor, aunque todos está muy bien en sus roles. También es maravillosa la escenografía y el vestuario. Realmente te sentis en un depto de la alta burguesía de New York!!! Los giros de la historia, algunos muy inesperados, ayudan a mantener capturada la atención del espectador. Aclaro que NO es un texto perfecto en mi opinión, pero así y todo la obra resulta muy recomendable, y el humor y la intriga son muy bien sostenidos por los actores. Además la moraleja de la obra invita a la reflexión. Vayan a verla!!! Se van a divertir!!!

23/01/2011 - 10:01:41 - Horacio
Una de las comedias más divertidas, ágiles, eficaces que he visto. Conforme con todo (escenografía, vestuario, texto), y por sobre todo con las actuaciones: Ugo y Barbarossa, están ajustadísimos; María José Gabin juega una veja descollante (era un crimen que a la Gabin no se la convocase a laburar o ella no lo aceptara, nos hemos perdido muchísmo) todos -permítaseme la debilidad- un escaloncititito debajo de esa comediante excepcional, colosal, que es la inmensa Mirta Busnelli. No se la pierdan.

15/01/2011 - 20:01:55 - Maria
2 horas a puro humor negro. Me reí y disfruté de cada minuto de la obra. Busnelli, Barbarossa, Gabin, Ugo, Slipak y los rubros técnicos en su mejor nivel. No se pasó ningún detalle por alto.  Recomendable...para ir...y volver...da para repetir.