miércoles, 4 de agosto de 2010

Pérez Celis. Muestra homenaje, Jaques Martínez.

Quiero agradecer especialmente a Jaques Martínez y su hija Clara por la muestra organizada el lunes 2 de agosto en homenaje a mi padre en su galería. Ambos convirtieron el recuerdo en un reencuentro de amigos que lo siguen queriendo, demostrando que la convocatoria sigue intacta. Fue un placer ver la reunión de obras que mostraban parte de su trayectoria en un ámbito de gran calidez. Me complace saber que tres de mis cuadros personales exhibidos allí representaron tres momentos fundamentales: La obra del período Indoamericano, del año '66; "Consagración de la Luz a la luz eterna" del'69, como imagen preciosa de la etapa blanca de la Pampa y la obra "Lugar de encuentro" de la etapa de New York, que Celis regaló a mi hijo Javier en ocasión de su nacimiento en el año 1985.
Por supuesto que también había obra de coleccionistas como Sebastián Bagó  y del propio Jaques que terminaban de completar todas las etapas, incluida París y Miami.
La muestra seguirá hasta principios de septiembre. Una buena oportunidad para ver parte de la obra que afirma una vez más el gran aporte de Pérez Celis a la pintura argentina.
Gracias Cecilia Benítez, gracias Clara, gracias Jaques, gracias amigos por estar ahí.
Av. de Mayo 1130, 4º piso. De lunes a viernes de 10 a 17 hs.