miércoles, 24 de agosto de 2011

Festival Internacional de Buenos Aires



Desmentida de ARTEI (Asociación Argentina del Teatro Independiente en su 13º aniversario 1998-2011)
Buenos Aires, 23 de agosto de 2011

A través de la presente nota, e insistiendo en nuestro reclamo hecho público hace más de una semana, queremos señalar nuestra preocupación por la ausencia de comunicaciones formales entre los responsables del FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires) y las salas de teatro independiente en las que se prevé la realización de funciones de espectáculos nacionales para dicho festival.
Desmentimos las declaraciones del Ministro de Cultura de Buenos Aires, Ing. Hernán Lombardi, publicadas en días pasados en la prensa escrita donde afirmaba haber establecido contacto con ARTEI y solucionado la situación referida.
Recién en el día de la fecha funcionarios responsables del citado festival internacional han tomado contacto con nuestra asociación para informar sobre la asignación de un monto de dinero específico para el alquiler de los teatros donde se realizarán las funciones nacionales del FIBA. Es preciso aclarar en este punto que nuestro reclamo y malestar excede por mucho la cuestión económica y apunta a ser reconocidos como parte relevante de la actividad teatral de la ciudad de Buenos Aires.
Más allá del vínculo existente entre grupos y salas, consideramos que sus organizadores deben asumir la responsabilidad de concertar, coordinar y supervisar la realización de las funciones que lo componen en diálogo con todas las partes involucradas. La tarea de contratación de los espacios de representación de un festival debería ser de su organización y no de los elencos programados.
Este nuevo traspié de la gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires, se suma a la preocupante falta de respuestas en relación con los reclamos y planteos que desde ARTEI oportunamente hemos realizado.

Las salas que integran ARTEI:
Actor S Studio- Andamio 90- Anfitrión- Apacheta- Abasto Social Club- Abre Teatro- Beckett Teatro- Belisario- Boedo XXI -Cara a Cara -Centro Cultural Raíces- Circuito Cultural Barracas- Corrientes Azul- Crisol Teatro- Club de Trapecistas- Del Pasillo- Del Pueblo- De la Fabula- Del Borde- El Astrolabio- El Búho- El Celcit- El Cubo- El Vitral- El Duende- El Espion- El Excéntrico de la 18- El Fino- El Colonial- Elkafka "Espacio Teatral"- El Portón de Sánchez- El Camarin de las Musas- El Piccolino- Entretelones- Espacio Abierto- Espacio Aguirre- Espacio Ecléctico- Espacio Callejon- Fundación Teatro Del Sur- Fraymocho- IFT- Korinthio Teatro- La Carpinteria- La Carbonera- La Galera- La Maravillosa- La Mascara- La Otra Orilla - La Rancheria- La Ratonera- La Salita- La Scala De San Telmo- La Tertulia- Madera De Sueños- ½ Mundo-Noavestruz- Teatro de Flores- Taller del Angel- Templum- Timbre 4- Pan y Arte- Pata de Ganzo- Patio de Actores- Payro- Sportivo Teatral- Silencio de negras- Teatro Empire- Teatro Ciego- UPB- Vera a Vera Teatro- La mueca- Imboccalupo- Codigo Montesco-Orfeo- Centros de estudios artísticos (CEA teatro)- Caliban- El Extranjero

Socios Honorarios ( Fundadores ): Felisa Yeni - Alejandra Boero

Para comunicarse con ARTEI:
Secretaria: Julieta Alfonso .
Tel :15-30611000. artei2@yahoo.com.ar