martes, 5 de abril de 2011

Gobierno PRO y su política Cultural

ACTORES Y ACTRICES, DIRECTORES, ESCENOGRÁFOS Y VESTUARISTAS SIN CONTRATO. TÉCNICOS SIN INSUMOS.
¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO ASIGNADO PARA LAS OBRAS PROGRAMADAS EN EL COMPLEJO TEATRAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?

Estrenos que se posponen con una programación cada vez más exigua. ¿Qué está haciendo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el presupuesto aprobado para la realización de las obras de teatro?
Una circunstancia grave que no sólo se repite, como en años anteriores, sino que se ahonda con cada nueva temporada.
Desde el mes de enero los trabajadores están ensayando las obras previstas para este primer semestre, sin embargo la mayoría de los contratos no aparecen y, por lo tanto, nadie está cobrando su salario. Al contrario, son los compañeros los únicos que están poniendo plata de su bolsillo para ir a trabajar.
¿Hasta cuándo los trabajadores vamos a esperar por lo que, por ley nos corresponde y que es obligación del Gobierno de la Ciudad liquidar en tiempo y forma?
¿Será que los presupuestos se destinan a otros rubros ajenos a la actividad artística, como viajes al exterior del Ministro Lombardi?
¿En un año electoral, el presupuesto estará reasignado para cubrir campañas publicitarias?
La Asociación Argentina de Actores, exige al Gobierno de la Ciudad que regularice, de una vez por todas, las condiciones laborales de los actores y actrices que año tras año padecen por culpa de quienes se jactan vulnerando sistemáticamente nuestros derechos, quedando en evidencia, como ocurre con los compañeros del Teatro Colón, el desprecio que tienen por la labor artística de todos y cada uno de nuestros compañeros.

CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES