jueves, 8 de abril de 2010

Lengua Viva .Historias Urbanas

La Propuesta
Ella escribe en un cuaderno de lomo rosa viejo su diario personal.
Quizás un día lo encuentren y lo publiquen. ¿Y si no?
Por si acaso, ella nos cuenta. En voz alta, como antes alrededor del fuego, para que sus historias vivan en nosotros, que desearemos después volver a contarlas.
La voz de ella son muchas voces. Nos cuentan de vías que dividen y llevan lejos. De aventuras y de temores. De noticias que son ficciones y de ficciones que son noticia. Nos hablan de alturas y bajezas; de búsquedas y decepciones, del tiempo…
Sobre ella, detrás de ella, a partir de ella, una serie de imágenes se despliega para dar marco espacial a la voz. Es un zoom que dialoga con la palabra, pintura abstracta de lo que sale de su lengua, paisajes que son texturas proyectadas.
Luego, un solo objeto escenográfico que se despliega, muestra y esconde sus rincones, generando esos otros espacios por donde ella circula. 
Cuerpo, sonido, imagen.
Palabras que son voz, aquí y ahora.
Lengua Viva.

2 comentarios:

http://buscaslibros.blogspot.com/ dijo...

Hola, perdón por escribirte por este medio, somos una red de librerías de usados www.buscaslibros.com y estamos recopilando información sobre blogs literarios para publicarlos en nuestra página. Ya hemos registrado tu blog para compartirlo con nuestros usuarios dentro de poco. Saludos y si buscas libros agotados, raros, etc, te esperamos por allá!

I Love Selena Gómez dijo...

PUEDES ASERTE SEGUIDOR MIO SI TU LO ASES TAMBIEN LO HARE YO TE LO AGRAGESERIA MUCHO :)