viernes, 17 de diciembre de 2010

Se suspendieron los Premios Clarín Espectáculos


.

Por Lucas Carrasco
La nota está ilustrada con un montaje donde aparece destacada Mirtha Legrand. Sustentada en una originalidad la fuente principal es..."un inkisidor disidente" ahí se dice que, es cierto, Mirtha es impresentable, pero.... hay un supuesto aparato comunicacional K (bueno, ya que estamos, yo podría, tranquilamente, formar parte de las "formaciones especiales") que siembra miedo en las figuras de la intelectualidad como Mirtha Legrand, con el rebuscado objetivo de que ese mismo aparato comunicacional k, armado por Néstor y ante la ausencia de él, se sienta contenido.
(para ellos)... Kirchner creó un aparato comunicacional al sólo efecto de cizañar al más débil (el Grupo Clarín) y "concentrar el poder". Ahí militan (enriqueciéndose) una turba de ex izquierdistas a los que Perón echó de la plaza. Como Cristina, desde la muerte de su marido, dio un giro a la derecha, se encubre este giro con desvíos que sacien la sed de venganza del "aparato comunicacional k".
...

Los Premios Clarín

En la revista Noticias se suelen anticipar las estrategias políticas del Grupo Clarín, darle letra a las 360 empresas. Es significativo que desde sus páginas se despliegue esta tesis y apenas un suelto para contar que se suspenden los premios Clarín espectáculos, cuando le están brindando la coartada intelectual perfecta para dar por muertos esos premios, y también, probablemente, un antes y un después en el prestigio del Grupo Clarín en un espectro significativo.
Creados para competir contra APTRA y los Martín Fierro, buscando concentrar -como en el fútbol- el negocio de los premios, los prestigios y los múltiples negocios del espectáculo, tras su tercera edición, Adrián Suar, desde Canal 13, aconsejó no realizarlos.
Las razones son varias y son una: que Tinelli puede irse a Telefé, que está a favor del Gobierno, que Gonzalo Heredia mira 678, que puede faltar gente para no quedar pegados a Clarín, que va a quedar feo excluir a quienes apoyan al gobierno, etc. En realidad, la razón es una: es muy guaso lo que está haciendo Clarín, y es inevitable que su radicalización divida internamente entre halcones y palomas. No es que Suar -hijo de la autodenominada "locutora oficial" de Carlos Menem- sea una paloma, sino que el problema de fondo es que la realidad milita con las palomas.
Ya algunas ausencias notorias en la entrega de los Premios Clarín Novela, pusieron en duda la realización del Espectáculos.
Ricardo Roa y Ricardo Kirschbaum tuvieron una fuerte discusión con Walter Domínguez, encargado del suplemento Espectáculos de Clarín, que sostenía que ante la baja de las ventas y la pérdida del monopolio de la televisación del fútbol, la suspensión de este premio sería una mala señal hacia los lectores y hacia el mundo del espectáculo.
... La nota de Noticias -como vocero interno de Clarín- avisando que no se hacen estos premios y buscando minimizar los daños, también es un indicativo de la desazón y el desconcierto que genera la discusión política donde antes había solamente negocios. Donde antes se pretendía que sólo había solamente negocios, más bien tapados, pero ni más ni menos que negocios.
(Nota publicada en Diario registrado.com 17/12/10. Lucas Carrasco)

No hay comentarios: